EVALUACION

  • PLANEACION DEL  PROCESO DE LA PRENDA DE VESTIR 30%
  • DISEÑO Y CONFECCIÓN DE LA PRENDA DE VESTIR  50%
  • COMENTARIOS DEL VIDEO 20%
http://cycindtex.wikispaces.com/

 LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y REALIZA EL PROCESO DE LA PRENDA Y CONFECCIONALA.




Confección es el proceso con el que, por medio de costuras, se unen las piezas ya sea de tela u otro material que componen una prenda de vestir u otro artículo. El material es cortado para obtener las piezas que conforman la prenda, estas piezas son cortadas según la forma y las dimensiones deseadas siguiendo un patrón, después son unidas a mano o a máquina según el tipo de costuras requerido por las prendas.

ETAPAS DEL PROCESO DE CONFECCION.
http://cycindtex.wikispaces.com/EVALUACI%C3%93N

 Diseño. Esta es la etapa en la que se recibe la información del mercado y es plasmada en el desarrollo de los productos, el diseño además de ser una actividad creativa, debe estar sujeta a las leyes de la moda, a las leyes del mercado, a la oferta y la demanda y a los costos de producción; debe tener como resultado una prenda de moda capaz de ser vendida.



Corte. El corte es un eslabón más en la fabricación de una prenda de vestir.
De este, se obtienen las piezas componentes del producto con su geometría, afinadas y dispuestas en paquete para pasarlas al proceso de confección.
Las entradas al proceso de corte son los moldes de diseño y la orden de producción con información del trabajo como referencia, cantidad y materiales utilizados.

Confección. En esta etapa es realmente confeccionada la prenda, y consta de varias operaciones de ensamble para unir las piezas que la constituyen. Como entrada a este proceso se tienen los paquetes de las piezas resultantes de la actividad de corte. El ensamble de estas piezas se realiza siguiendo la secuencia de operaciones más adecuada según estudios realizados por el personal de ingeniería.


Da clic para que ordenes las imágenes de los pasos para confeccionar una prenda de vestir.
http://cycindtex.wikispaces.com/EVALUACI%C3%93N