CONTENIDOS

LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN LA CONFECCION DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL: ORGANIZACION Y ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE MANUFACTURA.

EL Proceso de producción de textiles involucra varias etapas que son: cardado, estirado, peinado,hilado y enconado.
El cardado consiste en la transformación de fibras textiles a mechas, las cuales se enrrollan de aproximadamente de de 5,000 mtrs. durante el estirado se separan las mechas las cortas se van a un rodillo para darle volumen.
el siguiente paso es el peinado y se presionan y limpian.
Las materias primas utilizadas durante el proceso son fibras naturales y sintéticas.

Fibras Naturales:
Estas fibras las producen los vegetales, animales o minerales que después de cierto proceso de transformación y tratamiento son susceptibles de ser hiladas, tejidas o comprimidas para fabricar telas como la lana, la seda, el algodón y el lino.
 Algodón: Se obtiene del capullo de la planta de algodón.
Características: resistente aun mojado, fresco, tiende a arrugarse, afinidad por los tintes, encoje.
Lino: Se deriva del tallo fibroso de la planta de lino.
Características: resistente, absorbente, fresco, suave al tacto encoje si no esta sanforizado, se arruga fácilmente, poca afinidad por los tintes, se estira con el uso.
Seda: Se obtiene del devanado del capullo de la oruga llamados gusanos de seda.
Fibras Sintéticas:
Son las que tienen el 60% de poliéster y el 40% de algodón estas tienen ciertas ventajas, tales como durabilidad y resistencia a la rotura y no se deforman. Sus desventajas son que no son frescas ya que no tienen poros que permitan el paso libre del aire, por lo cual resultan inadecuados para climas calidos.
Terciopelo: Esta tela es muy especial, solo se fabrica en las grandes ciudades, difíciles de planchar  y cortar, para ello es necesario saber coser.
Naylon: Características: fuerte, poca absorbencia, mantiene el calor, resistencia a las arrugas, acumula electricidad estática.
Poliéster: Características: resistente, poco absorbente, mantiene al calor, no encoje, no se arruga, acumula electricidad estática.
Rayón: Características: relativamente débil, absorbente, mantiene el calor, afinidad por los tintes, encoge, se estira y arruga con el uso.

DA CLIC EN LA IMAGEN DEL ALGODON PARA QUE VEAS LO QUE SIGUE DE LA ACT.





http://cycindtex.wikispaces.com/video